martes, 22 de noviembre de 2011

En clave de crucigrama

Cuentan leyendas antiguas, muy antiguas para ser leyendas, pero poco recientes para creerlas, porque sólo las que vienen directamente de Alá tienen la propiedad de la fe, que "los chupasangres se ramificaron por todo el orbe, con navaja en mano, apelando al Enano a talar a Agadir si veía que su fama le agigantaba, como a los de Liliput".

¿Vale? Vale

Lo que queda dicho en el día de la fecha, antes de que me sofoque buscando aciertos quinielísticos que a los canes ponga alamares antes de disecarlos los taxidermistas.

Nota.: ¡QUE SE ME OLVIDABA!


En la página web tenías ya colocado el archivo con las diapositivas que estamos trabajando estos días en clase. Son materiales tanto compatibles como complementarios con los apuntes.


También he colocado otro archivo de ¡¡Economía!! Es un libro que han publicado libremente sus autores, después de que la editorial les retirara la edición, tras las últimas elecciones. Sugiere alternativas completamente diferentes a las que maneja el poder para resolver la crisis. Por si a alguien le interesa, podéis bajarlo AQUÍ. Por si las moscas. Sus autores son consagrados catedráticos y economistas.


POR ÚLTIMO


Como algunos me preguntabais sobre posibles trabajos voluntarios:


- Echadle uno ojeada a estos enlaces:


    Estudio didáctico de la cabeza del dragón

    Lectura de La cabeza del dragón

    Lectura relacionada con la lengua y sus últimas tendencias 1

    Lectura relacionada con la lengua y sus últimas tendencias 2


Basta con un resumen de las lecturas o con una interpretación de las teorías.

Salud@

A.C.

viernes, 18 de noviembre de 2011

SIMPLE CURIOSIDAD

Porque, a veces, cuando estamos estudiando, no tenemos muy claro lo que se puede pagar con un euro y soñamos con dejar el estudio por el trabajo (espero que no sea vuestro caso), me parece interesante esta noticia en que un trabajador explica hasta donde le llega el salario.


Grecia estalla contra los nuevos recortes



Miles de ciudadanos salen a la calle para protestar por la situación económica "Mucha gente no se puede permitir más austeridad", afirma un parado
Porque cree que está mejor que muchos otros, Giannis Hasanakos salió a protestar el jueves contra la factura social de la crisis económica de Grecia. Perdió el trabajo en junio, con lo que cobra 460 euros de paro, y su mujer, empleada de una empresa constructora de colegios públicos, ha visto caer su jornal de 1.400 a 1.100 euros. Ambos esperan un hijo y algunas respuestas. “Haga números: si pagamos 600 euros de alquiler, nos quedan apenas mil para pagar todas las facturas, seguros… y los impuestos no dejan de subir”, explica. Con 37 años, planean irse a vivir con los padres de su esposa, como muchos griegos han hecho desde que empezó lo más negro de la crisis. “Mucha gente no es que no quiera más austeridad, es que no se la puede permitir. Yo estoy mejor que muchos”, añade.
Miles de griegos han tomado esta tarde todo el centro de Atenas para protestar contra la oleada de ajustes económicos que han sufrido en un año, para protestar contra los políticos, contra la banca, contra la corrupción, contra todo aquello que ellos creen que ha llevado al país al borde la bancarrota. Fueron dos largos ríos de gente cargada de cánticos y banderas que debió servir al nuevo primer ministro, Lukas Papademos, como termómetro del malestar social al que se enfrenta en las calles.
La protesta de ayer, en realidad, conmemora el levantamiento estudiantil de 1973 contra la dictadura militar, pero cada año sirve para poner en el asfalto las quejas de la población y, desde hace dos años, no son otras que las relacionadas con la crisis. Mal, la gente está pasándolo muy mal, le dice a uno cualquier taxista, universitario, anciano u hombre de negocios en Atenas. ¿Cómo se mide eso de estar mal? Es difícil poner números. Son cuatro años en recesión, que seguirá en 2012, una tasa de paro oficial del 18% (hay quien lo eleva al 21%), y sobre todo, una deuda pública y privada descomunal. Entre rebajas de salarios, pensiones y subidas de impuestos, los sindicatos calculan muchos trabajadores ha perdido hasta un 40% de sus ingresos para vivir.

martes, 15 de noviembre de 2011

Irresponsables

Con tanto cambio de fechas, viajes deportivos y otros, me recuerda muchísimo esta canción



Rogaría a los de 2º BACH-A, que vierais la manera de cambiar el examen de Valle-Inclán. Con tanto cambio, pausa y dudas nos hemos quedado casi sin tiempo.

Salud@s e Irresponsables al poder

A.C.