sábado, 21 de noviembre de 2009

IN MEMORIAM DE Julián

Como supongo que algunos de vosotros habéis sido alumnos de Julián o, al menos, lo habéis tenido como Jefe de Estudios, me resulta muy triste tener que comunicaros que ha fallecido. Julián marchó un día con una sonrisa y una enfermedad bajo el brazo, que ninguno sabíamos de su gravedad. Poco a poco se nos fue desvelando la razón de su partida y la sinrazón de nuestra esperanza en que volviera a estar entre nosotros.

Hoy se ha confirmado. Julián ya no está y este Blog está un mucho más triste que antes. Sólo quiero compartir nuestra tristeza con vosotros esta tarde de Noviembre, antes de que vengan las nubes y se lleven el pasajero reguero de nuestro compañero. Su recuerdo nadie podrá quitárnoslo.

Un abrazo

A.C.


Supongo que como un ejercicio literario, Julián os habrá enseñado más de una vez la belleza y la fragilidad de la vida. Y os habrá animado a disfrutarla. Recordémoslo con Garcilaso

  SONETO XXIII
En tanto que de rosa y de azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
con clara luz la tempestad serena;
y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena:
coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.
Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre.


* Mañana, domingo, a las 11 horas, en el TANATORIO de Campanar (junto al hospital 9 de Octubre), tendrá lugar el oficio religioso. A las 12,30 horas, se procederá a la incineración en el Crematorio de la Pista de Silla. ¡Os esperamos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran hombre se ha ido... y una pena para todo los que hemos tenido el placer de tenerlo como profesor... no tengo mucha informacion sobre lo que le sucedia pero solo se que habra tratado a su enfermedad con la entereza que le caracterizaba...

Juan Alarcon

Christian dijo...

"Ya te pillaré en primero León..."
Es la frase que me solía decir cuando nos encontrabamos...
Y en mis dos primeros he tenido el placer de tenerlo y no tengo palabras... Como profesor realmente increible, como persona aún mejor, siempre sabía estar sonriente y enfrentarse a las cosas con gran sensatez, pero por mucho que ha luchado le ha sido imposible enfrentarse a esta terrible enfermedad...
Se ha ido un hombre que personalmente ami me ha ayudado a ser mejor persona en mis años en el instituto y por ello quiero agradecerselo.¡GRACIAS POR TODO!
Descansa en paz Julián, siempre te recordaremos!

Christian "León"

REDIRON dijo...

UN apoyo ,Un luchador ,Siempre dando todo por alumnado .Si no fuera por el muchos no hubieramos llegado a donde estamos y el me lo dijo y nosenti pena por pensar que alomejor habia ascendido curso no por logro sino por el ,pero senti solidaridad y compresion incluso afecto por ideas y situaciones en la vida que compartiamosy por actuaciones en clse que eran fundamentales para poder avanzar en el curso ya que yo trabajaba mucho pero no estudiaba loq ue habia que estudiar ,peroaun asi el era consciente detodo y no senti que el logro fue pasar de curso sino que poca gente era capaz de ver el esfuerzo que conllevaba cambiar el xip y hacerlo junto aun professor cosa que por circunstancias dela vida nose puede hacer siempre satisfactoriamente. EN FIN LA ENFERMEDAD PUDO PERO LOS QUE TE RECUERDAN PODRAN TENERTE SIEMPRE.AB IMO PECTORE

juanvi dijo...

sin palabras...

Rosana Martinez dijo...

Tristeza. Se me ha encogido el corazón caundo Juanvi me lo ha dicho, y más aún cuando lo he confirmado aquí, en el blog. Miles de frases me pasan por la mente, y la verdad no se caul poner. Ninguna llega a ser acertada.Siempre atento al alumnado y ayudando en lo que podía. Fue un gran hombre, el caul disimuló lo grave de su enfermedad hasta más no poder. Aún convaleciente y no quiso deajr de dar calses, dejar a su instituto, dejar a sus alumnos. Aguantando en silencio el sufrimiento como si unas simples cosquillas fuesen, y no el gran dolor sentido. Como el que que sentimos nosotros al pensar que ya no volveremos a ver a ese profesor.
Adiós Julián, y que la próxima vida te vaya mejor que esta.
Rosana.

Silvia Vicente Ferrer dijo...

"Nadie desaparece, nadie muere del todo mientras sea recordado... "

Anónimo dijo...

Nunca me llegó a dar clase, pero se que era una gran persona y un gran profesor, todos sabiamos que estaba muy enfermo, y era complicado, pero no creia que fuera a pasar esto... en este momento también me acuerdo de Salva, su hermano que lo estará pasando francamente mal y desde aqui le mando mi mas sentido pesamen y todo mi apoyo.
Descansa En Paz Julián.

César Benítez

Anónimo dijo...

Bueno qué decir de un hombre que nos lo cruzabamos por el pasillo del instituto y al pensar en él lo primero que me aparece por la mente es la imagen de un hombre con un libro de Lengua siempre bajo del brazo...Yo tuve la suerte de tenerlo en varios cursos y pudimos tener "grandes" conversaciones de futuro donde él no entendia por qué yo iba a elegir la profesión de pedagoga cuando el me veia de maestra o de teatrera como el me decía cuando me pasaba de la raya "Verónica, el teatro te lo dejas para el salón de actos, aquí a lo que estamos" Se nos ha ido una persona que seguro a marcada la adolescencia de muchos, entre los que tengo el placer de estar...Yo no estaba al tanto de lo que le pasaba, ya llevo casi cuatro años fuera del Instituto, pero cuando mi hermano me dijo el Domingo por la mañana que debíamos ir al tanatorio no me lo pense y me puse a enviar sms a mis compañeros de Bach, mis llamadas no llegaron a todos, pero con el permiso vuestro y el de Carrillo voy a coger el enlace del blog y lo voy a pasar a mis compañeros los cuales imagino que les gustará poder decir algo o saber lo qu ha sucedido.
Aún recuerdo muchas clases de Julián y sobretodo ahora que estoy estudiando Magisterio..que dificil es el área de Lengua y Literatura Española y la facilidad que tenía para meternos dentro de los textos más raros y más dificiles de comentar (aunque yo creo que todos los profesores de este area tienen un algo especial porque, Carrillo, a ti también te tengo en la cabeza muchas veces con los comentarios de texto y a Pedro Pérez con la sintaxis...)
GRacias Carrillo por darme y darnos la oportunidad de expresarnos y como ya dije el Domingo se merece un buen adios por parte de todos.

Verónica Alarcón.

jacinto dijo...

Y se fue " Tan callando". Me lo dijo su mujer en el Tanatorio:"no manifestaba dolor, para no preocuparnos.No quería hacernos partícipes de su dolor..y sufríamos al querer saber..pero él callaba". Creo que eso se podía hacer extensible a todos sus compañeros.Quiso que no le llamásemos......Recuerdo que la última vez que le ví, acompañado de la profesora sustituta Noemí, le pregunté cómo estaba y me contestó que "bien"...Siempre recordaré tu entereza conpañero Julián.

Jacinto

Anónimo dijo...

Gracias, Jacinto, por ser el primer profesor que ha manifestado en este foro una pena, un dolor, por lo sucedido con Julián.

No lo olvidaremos, pero tampoco olvidaremos tu detalle.

Una vez más, gracias a Jacinto y gracias a todos los que habéis manifestado vuestro afecto por un compañero que marchó antes de que le llegara la hora, antes de lo que debía.

Maldita sea la vida o la muerte por dañarnos tan alto.

A.C.

Anónimo dijo...

El millor que li pot passar a un professor és tindre ALUMNES. Ací i en la vostra emotiva intervenció el dia de l'homenatge heu demostrat que Julián en va tindre.
Crec que Carrillo fa bé de donar-vos les gràcies, en l'últim apunt... en aquestes dues setmanes jo he tingut moltes vegades la temptació de fer-ho...
Pilar Alfonso.

Anónimo dijo...

soy una antigua amiga de julian, hacia dos años que no sabia de él.TECLEO su nombre y cual sería mi sorpresa? Tengo una gran pena, pero alegría de haberlo conocido y todo lo q me ha enseñado positivamente de la vida.
me gustaria poder ver el homenaje q se le hizo en su instituto.
un abrazo para todos sus alumnos y compañeros, y por supuesto un abrazo para sus hijas