Los jefes en Alemania podrán pedir
a sus trabajadoras que usen sujetador
También podrán exigir que la barba de los hombres no sea
muy larga, que las uñas estén cortas y que el pelo
esté limpio y peinado
Los jefes en Alemania podrán pedir a sus empleadas que lleven sujetador, según la corte de Colonia. Según cuenta el Daily Mail, los jefes incluso podrán exigir que el largo de las uñas no supere el medio centímetro de longitud.
La corte tomó esta medida en la resolución de un caso sobre los hábitos de vestimenta y acicalamiento del personal de una empresa de seguridad aérea, cuyos trabajadores denunciaron las medidas severas de sus superiores. Finalmente los jueces han dado la razón a la compañía ypodría extenderse al resto de los lugares de trabajo de una de las regiones más pobladas del país.
"No vulneramos los derechos de la gente, dicen los jueces
Los sujetadores, eso sí, deberán ser de color blanco o carne, en todo caso, ya que la corte ha especificado que no debe transparentarse. De ocurrir esto, los jueces consideran que con una camiseta interior podría solventarse.
Sin embargo, las medidas no afectan solo a las mujeres. Los hombres también deberán tener cuidado con dejarse la barba demasiado larga, ya que los jefes también podrán regular este aspecto. Según los jueces inmiscuirse en la ropa interior de las mujeres, la longitud de sus uñas y la barba de los hombres, "no vulnera sus derechos". Todos, tanto hombres y mujeres, deberán tener el pelo limpio y peinado.
Al menos, en triste consuelo para los trabajadores, los jefes no podrán inmiscuirse en el tipo de peinado ni el color del pelo, así como en el color del esmalte de uñas.

1 comentario:
Celia:
La verdad no se que pensar muy bien de esto. Creo que es lógico que en una empresa se exijan unos mínimos de higiene y presentación. Lógicamente no sería muy adecuado (según la mentalidad común) ir al trabajo desnudo,y tampoco sería adecuado que alguien que trabaja en el sector de la alimentación o sanitario, por ejemplo, fuera con el pelo sucio e igual las úñas, y la barba demasiado larga y descuidada. No obstante, el tema de los sujetadores y que el color de éstos se transparente no lo entiendo, son una prenda más de vestir y mientras el llevarla o no, no afecte al buen desarrollo de la actividad laboral, creo que es irrelevante su utilización, pues, bajo mi punto de vista, el decoro vistiendo es algo personal y subjetivo.
Por otro lado, esta noticia no es nada nuevo, en muchas empresas se delimita la forma de vestir y la apariencia en general, cosa que no entiendo, pues pienso que llevar vaqueros o falda, camisa o camiseta, al igual que los sujetadores, no interviene en el funcionamiento laboral.
En conclusión, me parece que mientras influya el pelo o las uñas, por pura cuestión de higiene, en el funcionamiento o resultado del trabajo,(aunque habría que examinar que tipo de trabajo), es normal que una empresa imponga sus reglas y no creo que se estén violando los derechos humanos, pero en el terreno de delimitar el tipo de ropa interior, creo que no tiene ningún sentido.
Publicar un comentario